DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Nueva moda en Japón: las gafas sin cristales

Primero fueron los dientes torcidos, luego lo de fotografiarse lamiendo pomos de puerta y, ahora, una nueva  moda hace furor en Asia: llevar gafas sin tener falta de vista.
Desde hace un tiempo, es común encontrar en Japón gafas sin graduación como accesorio de moda, pero la actual tendencia consiste en gafas desprovistas de cristales, que suelen ser mucho más grandes que las de pasta habituales. Por la calle, locales de moda o en el transporte público proliferan jóvenes con gafas de este tipo, en una variedad de colores a juego con su ropa o el pelo.
Al parecer, proporcionan un aire retro e intelectual que dulcifica la cara de quien las lleva. De hecho las más populares son las que se fabrican en el anteriormente denostado color carey, y al ser mucho más grandes y no tener cristales no arrojan sombras molestas sobre los ojos, y dejan ver perfectamente el maquillaje.

Numerosos presentadores de televisión, actores o deportistas siguen la tendencia, lo que ha llevado a que la gente se sume en masa a ella. Incluso los que tienen falta de vista están prefiriendo usar gafas sin cristales. Además, un marco típico no es caro, y puede costar entre 3 y 10 euros. 

Según la popular presentadora de radio Chu Fun, los marcos vacíos no sólo combinan con la ropa, sino que también son prácticos. Cuando no tiene tiempo de maquillarse, “las gafas sin lentes son ideales para cubrir las ojeras”, afirma. Asimismo, no se empañan y en ellas no se atascan las pestañas postizas o la máscara de pestañas. Chu ya tiene cuatro pares, en negro, rosa, rojo y púrpura. 

Esta moda no es realmente nueva, ya que comenzó en la década de 1990 en Japón, aunque se extinguió rápidamente. Sin embargo, por alguna razón, ha tomado un nuevo impulso y está ganando popularidad en éste y otros países asiáticos. 

Fuentes: odditycentral.com y sakurakey.blogspot.com.

Busca, busca