DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Yaeba: la moda japonesa de los dientes torcidos

Unos dientes blancos, rectos y perfectamente alineados pueden ser el ideal de estética en muchos países, pero no en todos. Para los japoneses, lo más atractivo en cuestión bucal son, de hecho, las sonrisas torcidas, ésas en las que se acentúan los dientes caninos. Es el yaeba look.

Yaeba significa "diente doble", y conseguirlo cuesta unos 390 dólares en las consultas de los dentistas de Tokio, donde se ha convertido en el procedimiento estético más solicitado, que consiguen pegando mini-colmillos no permanentes a los dientes caninos. De hecho, en Japón la casi ortodoncia no se utiliza, ya que no se considera un defecto ese tipo de malformación dental.

Esta moda no tiene connotaciones vampíricas, más bien se trata de un intento de dotar a su poseedor una inocencia cercana a la infancia y, en esencia, como apunta el New York Times, se trata en el fondo de un deseo de parecer más joven. 

Sin embargo, si eres de los que cuida sus dientes y no quieres llegar a tener esta apariencia tan peculiar, te recomiendo conocer la información y las condiciones de un buen seguro dental

Fuentes: dailymail.co.uk y sakurakey.blogspot.com

Busca, busca