DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Los penes más raros del mundo animal

PULPO
Nuestro número 1 de pene más extraño del mundo animal es para el pulpo argonauta, que nada por el océano en busca de comida, mientras su pene, simplemente, se separa de su cuerpo y nada por su cuenta a ver si pilla hembra. Cuando los científicos encontraron por primera vez el pene sin cuerpo, pensaron que era un gusano parasitario. No fue hasta años después que se descubrió que el órgano era en realidad una bomba de esperma zombi.

ECHIDNA
Imagine un pene de cuatro puntas. El equidna, un pequeño mamífero que pone huevos, tiene cuatro cabezas en su órgano. Y el mamífero lo usa alternativamente cada vez que copula. Esta peculiaridad evolutiva ha intrigado a los científicos durante años, hasta que observaron el comportamiento del animal, con hasta una docena de machos detrás de cada hembra, por lo que tienen que segregar más esperma que la competencia.



PITÓN
Dos cabezas piensan mejor que una. Pregunten si no a las serpientes pitón, que tienen un pene en forma de Y. Durante sus relaciones sexuales sólo utilizan la mitad del órgano. Estos penes suelen tener enganches o espinas para sujetar las paredes de abertura de la hembra.


GORGOJO DEL FRIJOL
El gorgojo del frijol es un tipo de escarabajo que ha desarrollado un dispositivo poco agradable para depositar sus espermatozoides en la correspondiente vagina: su pene está cubierto con picos duros y afilados. Los investigadores han encontrado que cada acto de apareamiento crea cicatrices en el tracto reproductivo de la hembra, lo que hace que la inseminación sea traumática. Es posible que las lesiones beneficien, no obstante, a los machos, porque evitan que las hembras se apareen de nuevo y eso las obliga a dedicar más esfuerzo a la crianza de sus huevos fertilizados, y así se asegura que los genes del macho se transmitan.
PERCEBE
Los percebes se pasan la vida pegados a las rocas, lo que dificulta sus relaciones sexuales. Por eso sus penes miden hasta 40 veces su tamaño y crecen cada año, justo antes de la breve temporada de apareamiento. Un estudio descubrió que las condiciones del agua cambian la forma y el tamaño de los miembros de este animalillo: en aguas tranquilas, crecen penes largos y flexibles, mientras que las condiciones turbulentas inspiran miembros rechonchos y musculosos.

PLATELMINTOS
La foto puede parecer que es de una cinta de terciopelo, pero se trata en realidad de dos gusanos en medio de una épica batalla de penes. Sí. Los platelmintos son gusanos marinos hermafroditas, es decir, tiene órganos reproductores masculinos y femeninos, y como se necesita más energía para producir huevos que espermatozoides, cada uno quiere ser el hombre en la relación. Por lo que trata de impregnar al otro y al mismo tiempo no dejarse embarazado a sí mismo. Esto da lugar a una especie de lucha que puede durar una hora y tener como resultado heridas abiertas en el cuerpo del perdedor (además de un bombo no deseado).

PATO ZAMBULLIDOR DE PICO AZUL
El pato zambullidor de pico azul, conocido también como pato del lago argentino, cuenta con el pene proporcionalmente más largo de todos los vertebrados: cerca de de 30 centímetros en estado de reposo y 46 en erección. Es especialmente raro entre las aves, cuyos machos normalmente carecen de pene. Éste, en cambio, tiene un apéndice en forma de sacacorchos que encaja a la perfección en la vagina tipo tirabuzón de la hembra. Nadie sabe por qué ha desarrollado un miembro gigantesco, pero algunos investigadores especulan con la idea de que puede ser un ejemplo de selección sexual descontrolada, donde la preferencia femenina por la anatomía masculina impulsa a los extremos, como en el caso de la cola del pavo real.

Fuente: http://www.livescience.com

Busca, busca