DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un obispo afirma que internet y el teléfono móvil son pecaminosos


Monseñor Claudio Silvero.

El demonio parece que acecha: unos lo ven en Harry Potter, otros en el yoga. Y ahora, un obispo católico de Paraguay está conjurando los teléfonos móviles e internet porque son fuente de toda pecaminosidad.

Para Monseñor Claudio Silvero, obispo de la Diócesis de la Encarnación, estos dispositivos son "malditos y herramientas del pecado" y así lo ha denunciado la semana pasada en su homilía en la misa en el santuario Caacupé, a 54 kilómetros al este de Asunción. 

En una entrevista telefónica, el sacerdote declaró a una agencia de noticias que los teléfonos móviles facilitan el acceso a la pornografía y ayudan a las "relaciones inapropiadas", y asegura que alrededor del 40 por ciento de las familias cristianas sufren daños "a causa de la mala utilización de los teléfonos celulares e internet". 

El obispo añadió que “es obligación de la iglesia orientar y advertir a los feligreses sobre este aparato”. Durante la polémica misa había señalado que es muy importante el diálogo dentro de la familia, entre cónyuges y los hijos. Los matrimonios deben estar basados en valores, en el respeto y la fidelidad. “Muchas de las parejas son fieles y luchan por salir adelante a pesar de las adversidades y carencias, ellas son un ejemplo de que se puede. Estos hogares son bendecidos por Dios, los hijos son una bendición de Dios, por lo tanto los matrimonios deben salir en defensa de la vida”, expresó. 

Su campaña no es compartida por todos, ya que estos aparatos son comunes entre los funcionarios del Vaticano, incluso la Iglesia ha producido algunas aplicaciones propias para teléfonos móviles. 

Fuente: bigpondnews.com y eltribuno.info

Busca, busca