DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

El papa ilumina desde su iPad el árbol navideño más grande del mundo


Joseph Ratzinger, en el momento de encender el árbol.
Aunque algunos obispos católicos digan que lo de internet es cosa del diablo, no toda la Iglesia comulga con esa idea. Sin ir más lejos, Benedicto XVI ha encendido hoy desde el Vaticano las luces del árbol de Navidad más grande del mundo, gracias a un iPad con una aplicación mediante la cual transmitió la corriente a la decoración.

Poco después de las 18:30, hora local, el pontífice se comunicó por videoconferencia desde su apartamento privado en el Palacio Apostólico del Vaticano con el pueblo de Gubbio, en la céntrica región italiana de Umbria.

Primero dirigió un mensaje a los pobladores, y después apretó el botón del Tablet-S por el cual se encendieron electrónicamente las luces."Espero que esto será una luz en la oscuridad", dijo el Papa. 

Aspecto del árbol, en la localidad de Gubbio.
El árbol, que es montado desde 1981 por una asociación católica y que en 1991 entró en el libro Guinness de los récords por su tamaño, se compone de 400 grandes luces multicolores dispuestas en una ladera sobre la pintoresca ciudad medieval de Gubbio, a 220 kilómetros al norte de Roma, y tiene una altura de 750 metros y una anchura de 450. Está coronado por una estrella de 250 luces e ilumina un área de más de 1.000 metros cuadrados. 

Antes del encendido, Joseph Ratzinger pronunció un discurso en el cual reflexionó sobre el sentido de la Navidad y aseguró que el pino de luz 'iluminará la oscuridad de la noche.

''El primer deseo es que nuestra mirada, la de la mente y del corazón, no se frene solamente al horizonte de este nuestro mundo, a las cosas materiales, sino que sea un poco como este árbol, sepa tender hacia lo alto, dirigirse a Dios'', dijo. 

La conexión con las luces de Gubbio fue hecha a través de un servidor web y el evento fue emitido en televisión pública, Rai Uno. 

Un poco perplejo y con la ayuda de varios cardenales, el Papa, de 84 años, envió el pasado mes de junio su primer tweet con una tableta digital para lanzar un nuevo portal web multimedia del Vaticano. "Alabado sea nuestro Señor Jesucristo con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI," escribió el Papa, usando su nombre oficial en latín - que sigue siendo el idioma oficial del Vaticano. 

Fuente: informador.com.mx y Yahoo News

Busca, busca