DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Buddy y Pedro, los pingüinos gays, volverán a estar juntos en primavera

Buddy y Pedro, la pareja de inseparables pingüinos del Zoológico de Toronto (Canadá), a la que sus cuidadores separaron para que pudieran aparearse con hembras de su especie, se reunirán de nuevo en primavera, según han informado los funcionarios del centro.
Los pingüinos africanos compartían un nido que construyeron juntos, y desde que llegaron al zoo, hace aproximadamente un año, eran pezuña y carne. Pero como la suya es una especie en peligro de extinción, con menos de 250.000 ejemplares en el mundo, decidieron separarlos para que realizaran tareas reproductivas.

Sin embargo, después de anunciar la separación de esta pareja del mismo sexo, el zoológico ha recibido cientos de llamadas de protesta, y la historia incluso se ha convertido en un hit en internet. Además, el cariño entre Buddy y Pedro ha desencadenado numerosos titulares y bromas sobre "Brokeback Iceberg." A pesar de las evidencias, Tom Mason, veterinario del zoológico, ha explicado que "la pareja tiene lo que se conoce como un lazo social, pero no es necesariamente sexual", y eso que la relación entre estos dos pingüinos incluye el llamado sonido del "rebuzno", que es una llamada de apareamiento.

Fuente: wisconsingazette.com

Busca, busca