DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Separan a una pareja de pingüinos gays para que se apareen con hembras

¿Son Pedro y Buddy, dos pingüinos africanos del zoológico de Toronto, gays? Es lo que hace pensar la química que existe entre estos dos ejemplares machos que, según los informes de sus cuidadores, se retiran juntos todas las noches, hacen el sonido del rebuzno (una llamada de apareamiento), se acicalan entre sí y están constantemente juntos y solos.

Pedro y Buddy se conocieron en Ohio, EE.UU. Allí se criaron en cautividad, y su relación prosiguió cuando los trasladaron a Canadá, donde llegaron el pasado mes de mayo como parte de una manada de doce individuos, seis machos y seis hembras. A pesar de que el zoológico tiene pingüinos africanos desde 1993, los expertos del centro nunca habían observado un comportamiento así en esta especie, cuya relación, sin embargo, podría tener los días contados, ya que tienen la intención de separarlos para su apareo con las hembras para la cría, dado que los pingüinos africanos están en peligro de extinción.

Hay otros casos de pingüinos del mismo sexo emparejados -en zoos en Nueva York, China o Alemania, entre otros, se han visto ejemplos- y también de jirafas, delfines y monos, si bien los científicos no utilizan la palabra gay cuando se trata de la orientación sexual en los animales.
Originaria de Sudáfrica, la población de pingüinos africanos han disminuido considerablemente, en una tasa de alrededor del 2 por ciento anual. A finales de la década de 1990 su población se había recuperado un poco, con cerca de 224.000 ejemplares existentes. Actualmente, las principales amenazas para estos animales son la contaminación del petróleo y la pesca comercial.
fuentes: lavanguardia.com, elpais.com, bbc.co.uk, notishow.com y thestar.com

Busca, busca