¿Son Pedro y Buddy, dos pingüinos africanos del zoológico de Toronto, gays? Es lo que hace pensar la química que existe entre estos dos ejemplares machos que, según los informes de sus cuidadores, se retiran juntos todas las noches, hacen el sonido del rebuzno (una llamada de apareamiento), se acicalan entre sí y están constantemente juntos y solos.

Hay otros casos de pingüinos del mismo sexo emparejados -en zoos en Nueva York, China o Alemania, entre otros, se han visto ejemplos- y también de jirafas, delfines y monos, si bien los científicos no utilizan la palabra gay cuando se trata de la orientación sexual en los animales.
Originaria de Sudáfrica, la población de pingüinos africanos han disminuido considerablemente, en una tasa de alrededor del 2 por ciento anual. A finales de la década de 1990 su población se había recuperado un poco, con cerca de 224.000 ejemplares existentes. Actualmente, las principales amenazas para estos animales son la contaminación del petróleo y la pesca comercial.
fuentes: lavanguardia.com, elpais.com, bbc.co.uk, notishow.com y thestar.com