DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una de personas que viven en jaulas

Hong Kong es un lugar famoso por su riqueza y opulencia. Pero hay una parte oscura en esta región administrativa especial del sur de China de la que pocos son conscientes. Paralelamente al estilo de vida de los ciudadanos ricos, existe una comunidad que no está en condiciones de hacer frente a los altos precios de la vivienda. Estas personas son, literalmente, obligadas a vivir en diminutas jaulas de metal .


Habitáculos que, por cierto, no son gratis. Apiladas unas encima de otras, miden  1,5 metros cuadrados y cuestan alrededor de 1.300 dólares hongkoneses (aproximadamente 130 euros) al mes. Están hacinadas dentro de apartamentos en ruinas en un barrio de clase trabajadora en el oeste de Kowloon y allí viven 100.000 personas, según datos oficiales. Sólo dos retretes están disponibles en cada apartamento y tienen que ser compartidos por cientos de hombres solteros, personas mayores, que constituyen la mayoría los ocupantes. No hay cocina, como tal, sólo una pequeña habitación con un lavabo, casi todo el mundo lava su ropa en un cubo. En lugar de colchones, se utilizan almohadillas finas, alfombras de bambú o linóleo viejo  para mantener las chinches a raya.
Una encuesta reciente reveló que casi el 75 por ciento de las 500 familias de bajos ingresos llevan más de 4 años en una lista de espera  para obtener un piso. 

Los precios de la vivienda en Hong Kong crecieron un 23 por ciento en los primeros 10 meses de 2012, y se han duplicado desde 2008. El alquiler ha sufrido la misma suerte. Los bajos intereses y el crédito fácil son algunas de las causas. Debido a estos costos elevados, las viviendas dignas son inasequibles para un gran porcentaje de la población.

Fuente: http://www.odditycentral.com

Busca, busca