DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un nuevo videojuego simula cómo perciben el mundo los autistas

Una simulación por ordenador que permite a los usuarios experimentar lo mismo que los niños que tienen autismo acaba de presentarse en Canadá. El videojuego se llama 'Auti-Sim' e imita síntomas como la hipersensibilidad, caras de la gente que se distorsiona o ruidos aumentandos hasta niveles dolorosos.

En sólo 12 horas, Taylan Kadayifcioglu, un desarrollador de Vancouver, creó el juego que, afirma, está diseñado para crear conciencia sobre los desafíos diarios niños y adultos con este trastorno del desarrollo. Se inspiró en un documental y en las historias que le contaba su esposa, que trabaja con niños autistas.

Taylan Kadayifcioglu, creador de Auti-Sim
'Auti-Sim', que está disponible online, sitúa a los jugadores en el mundo de un niño con autismo en un entorno de patio de recreo. Cuando el usuario camina, escucha a los demás niños reír o jugar a lo lejos. Sin embargo, si se acerca, la risa se vuelve demasiado fuerte y las imágenes se distorsionan. Esto se hace para simular cómo opera el cerebro de los autistas, moviéndose a una parte más tranquila y alejada de la zona de juegos, donde no hay niños.


Busca, busca