DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

sábado, 2 de marzo de 2013

Recorre el mundo con una cruz a cuestas durante 26 años

Lindsay Hamon, de 60 años, es un devoto cristiano evangelista que carga a una pesada cruz de madera en la espalda, doce horas al día, desde hace más de 25 años.
Este hombre, inglés de nacimiento, ha cruzado 19 países con su artilugio a cuestas y, a pesar de haber sido expulsado de la plaza de San Pedro, en Roma, y de que un grupo de fanáticos furiosos lo atacara y disparase en Bangladesh, se mantiene firme y no tiene planes de renunciar a su misión, pues lo mueve algo más grande que él mismo, su fe.

Hamon recibe generosas donaciones de simpatizantes que lo ayudan a mantenerse en su camino, pero de vez en cuando tiene que pasar por su ciudad natal, Cornualles, para pagar las facturas de su familia. "Intenté dejar mi trabajo a tiempo completo y hacer esto a tiempo en su lugar, pero no llegaba a fin de mes ", ha explicado.

Cuando viaja trata de escribir una oración en la lengua vernácula de cada país, aunque tiene que limitarse a rezar en inglés. "A veces llegan personas que traducen para mí. En una ocasión un niño que salió de la nada cuando yo estaba hablando con unas 20 ó 30 personas lo tradujo todo. Cuando hubo terminado, simplemente desapareció, nunca supe quién era ni de dónde venía, es increíble ", añade.

Actualmente se encuentra en Inglaterra, caminando por la carretera de Taunton, en Somerset (Bristol), antes de partir hacia el sur y, finalmente, ver a su esposa y perro en su casa en Cornualles. Su próximo viaje al extranjero será a Letonia, en mayo, y luego Camboya, cuando la temporada de lluvias haya terminado.

Lindsay hasta ahora ha cargado su cruz a través de Bangladesh, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Nepal, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Sri Lanka y Reino Unido.

Fuente: Daily Mail

Busca, busca