DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un colegio prohíbe a una transgénero de 6 años usar el baño de niñas

Los padres de una niña transgénero de 6 años han presentado una queja por discriminación ante la División de Derechos Civiles de Colorado (EEUU) después de que la Escuela Primaria Eagleside en Fountain , a la que asiste, prohibiera a la pequeña usar el baño de las niñas .

Coy Mathis, estudiante de primer grado, nació varón pero se identifica como mujer, usa ropa de niña y los estudiantes y el personal se refieren a ella con pronombres femeninos. Había asistido a la Escuela Primaria Eagleside como chica desde el kindergarten. La escuela se encuentra en Fountain, Colorado, un suburbio al sur de Colorado Springs.

Coy siempre había utilizado las instalaciones de las niñas, con el conocimiento de la escuela, pero el pasado mes de diciembre el director informó a sus padres que ya no se le iba a permitir el acceso a a las mismas. A cambio, podría usar cualquiera de los baños de los chicos o las instalaciones de género neutro reservadas para los empleados.
Los padres y los abogados que representan a la familia pidieron al director que reconsiderara su decisión, afirmando que señalar a su hija como la única niña en la escuela a la que se le prohíbe el uso de los baños femeninos era estigmatizante y dañino psicológicamente.

"Desde su más temprana edad, era obvio para cualquiera que pase un minuto con ella que es una niña", afirma Michael Silverman, director ejecutivo de la sede en Nueva York de Defensa Legal & Transgender, que presentó la denuncia en nombre de la familia de Mathis. "Forzar a Coy a ser la única chica en la escuela que tiene que usar un baño diferente a todos los demás estudiantes es el equivalente a pintar una diana en su espalda", dijo a Reuters.

Coy es trilliza - junto con otra chica y un niño - en una familia de cinco hijos. Sus hermanos mayores y menores son niñas.

Busca, busca