DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Parlamentarios a puñetazos en Ucrania (vídeo)

Las peleas en el Parlamento ucraniano son cada vez más normales. Hoy, diputados oficialistas y de la oposición, tras elevar el tono de sus discursos, estallaron en una pelea callejera, obligando a la Rada Suprema a suspender la sesión momentáneamente.
Los enfrentamientos empezaron cuando el líder parlamentario del partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, acusó a los diputados de Svoboda de ser neo-fascistas después de que abuchearan su discurso, que pronunció en ruso.

Lo que sigue, lamentablemente, son imágenes que muestras a los parlamentarios envueltos en una pelea entre puñetazos y patadas, y que se prolongó durante varios minutos, mientras se oía gritar al líder Volodymyr Rybak por los altavoces: "¡Basta! ¿Qué están haciendo" y "Cálmense".

Diversos medios informan que el Partido de las Regiones se ha visto favorecido por los ucranianos de habla rusa en el este y sur del país, mientras Svoboda tiene su base de poder en el oeste de Ucrania, donde domina el ucraniano.

Estas escenas parlamentarias no son nuevas. En mayo pasado, la violencia explotó en un debate sobre los planes rusos para dar igualdad de condiciones a los ucranianos en algunas zonas del país. Y en diciembre hubo otra pelea entre políticos durante una reunión para elegir portavoz.

Vitaly Klitschko, el campeón de boxeo de peso pesado que dirige el partido UDAR (Punch), estaba presente en el Parlamento durante esa pelea, aunque no se involucró en ella.

Fuentes: http://www.cronicaviva.com.pe, http://news.sky.com y Youtube

Busca, busca