DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Las prostitutas más antiguas de Ámsterdam se retiran


Louise y Martine Fokkens, gemelas de 70 años, han decidido jubilarse de su trabajo de prostitutas en el Barrio Rojo de Amsterdam, después una larga carrera en la que, entre las dos, suman más de cien años.


Las hermanas afirman que son demasiado mayores para vender sus cuerpos y, después de haberse acostado con más de 355.000 hombres, se retiran.


Louise, madre de cuatro hijos, ha dicho que su artritis hace que algunas posiciones sexuales sean ahora "demasiado dolorosas", mientras que Martine, que tiene tres hijos, admite que le resulta difícil atraer a nuevos clientes, a excepción de un anciano que acude religiosamente a su sesión semanal de sadomaso. "No lo he podido dejar, ha estado viniendo a mí durante tanto tiempo que es como la visita a la iglesia el domingo", explica.

La pareja protagonizó el año pasado un documental llamado Meet the Fokkens  y ahora ha escrito un libro a dúo sobre sus proezas sexuales que se titula Las Damas de Amsterdam.

Estas dos mujeres, que por lo general se visten con trajes rojos a juego, se convirtieron en prostitutas antes de cumplir los 20 años para sobrevivir financieramente después de escapar de sendas relaciones violentas.

Louise y Martine en otros tiempos.
Ha llovido mucho desde entonces. Para Louise "es muy diferente ahora, antes solíamos sentarnos en las ventanas con la ropa puesta, pero ahora se ponen totalmente desnudas...", mientras que Martine opina que "la legalización de los burdeles en 2000 no ha mejorado la vida de las prostitutas".

Ahora esperan poder vivir de los ingresos que generen los derechos del libro y la película.

Busca, busca