DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Hermosas tallas que revelan el espíritu de los árboles

Los espíritus de los árboles de Saint Simmons Island son una de las atracciones más fascinantes de  este lugar perdido frente a las costas de Georgia, en EE.UU. Tallados en decenas de frondosas encinas, los rostros misteriosos que surgen de los troncos son obra del escultor local Keith Jennings, que comenzó su proyecto Tree Spirits como un hobby.
Foto: Robert English
Buscando una manera de matar el tiempo, el artista se armó con algunas herramientas y comenzó a ejercer su talento en un árbol de su patio trasero. Corría el año 1982. "Tenía mucho tiempo y muy poco dinero", recuerda Keith sobre sus inicios. Pero sus obras impresionaron a la comunidad, hasta el punto de que se le encargó liberar los espíritus interiores de otros 20 árboles de la isla.
                                                                                                 Foto: Cay Ellis
Aunque desde hace tiempo se ha dicho que los rostros que esculpe tienen la intención de representar a los marineros que se ahogaron en barcos construidos con los árboles de la isla, Keith Jennings descarta el rumor. "La madera te habla. Me gusta la forma en que envejecemos como ella. La corteza comienza a rodar por los bordes y da a cada árbol un aspecto fantasmal, misterioso", explica el artista.

Tree-Spirits-on-Saint-Simmons-island3
Foto: City-Data
Tree-Spirits-on-Saint-Simmons-island4

Busca, busca