DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

martes, 19 de marzo de 2013

El equilibrista 'Nik' Wallenda cruzará el Cañón del Colorado sin arnés

El acróbata estadounidense Nikolas 'Nik' Wallenda ha anunciado su intención de cruzar el Gran Cañón del Colorado (EE.UU.) sobre una cuerda floja de más de 450 metros de largo. Y sin un arnés de seguridad.

Wallenda, quien forma parte de una conocida familia de trapecistas y funámbulos de Estados Unidos, informó que tiene programado este reto para el 23 de junio en un evento que será transmitido en vivo por televisión.
En junio de 2012 Wallenda cruzó de punta a punta las cataratas
del Niágara haciendo equilibrio sobre una cuerda.
Este equilibrista captó la atención mediática internacional en junio de 2012 cuando cruzó, haciendo equilibrio sobre un cable de metal, los más de 500 metros que unen las dos orillas de las cataratas del Niágara. Miles de personas acudieron a presenciar la hazaña, que quiso hacer ya en esa ocasión sin arnés (pero cedió ante la insistencia de sus patrocinadores) y completó en poco más de 25 minutos.

Durante más de un siglo, estos intentos han estado prohibidos, desde que otro equilibrista, Jean-Francois Gravelet, más conocido como The Great Blondin, hiciera el cruce pero no sobre las aguas sino por el desfiladero del Niágara. 


El nuevo plan de cruzar el cañón es un proyecto que ha estado planeando desde 2008, además del reto de mayor altura que Wallenda ha intentado hasta el momento. El recorrido de la caminata sobre el vacío será a 450 metros de altura y a lo largo de 450 metros de cuerda.

El evento será transmitido en directo por el canal de televisión Discovery Channel. Al negociar los derechos televisivos con esta empresa, el Rey de la cuerda floja, así se hace llamar, exigió como requisito que le permitieran no usar el mencionado arnés de seguridad.

La sección del cañón que cruzará es parte de un territorio propiedad de la nación navaja, cuyas autoridades recientemente otorgaron los permisos para la actividad.

Wallenda, de 34 años, es parte de la séptima generación de una familia de famosos trapecistas conocidos como los "Wallenda voladores". Para enfrentarse a esta nueva hazaña, pasará tres semanas de preparación en su base de entrenamiento, en el estado de Florida. Allí usará máquinas que simularán las condiciones de viento del Gran Cañón.

El equilibrista aseguró que esta caminata acrobática la dedicará a su bisabuelo Karl Wallenda, quien falleció durante un reto de equilibrio entre dos edificios en Puerto Rico.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

Busca, busca