DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Compra un tazón chino por 3 $ y lo vende por 2'1 millones

Un tazón chino comprado en un mercadillo casero por 3 dólares se ha convertido hoy en noticia al venderse  por 2.15 millones en una subasta de Sotheby.

El pequeño tazón de cerámica, finamente trabajada con esmalte de marfil, resultó tener más de mil años de antigüedad y datar de la dinastía Song, que gobernó China entre 960 y 1279.

Después de encontrarlo a precio de ganga en un garaje en 2007, el comprador lo puso en su sala de estar, donde estuvo varios años como elemento decorativo. Sin embargo, recientemente, sintió curiosidad sobre su valor y lo llevó a unos expertos para que lo evaluaran.

Sotheby. que había estimado que el cuenco se vendería por un precio entre 200.000 y 300.000 dólares, finalmente consiguió más de dos millones, tras la lucha de cuatro postores por el hallazgo. El nuevo propietario es  Giuseppe Eshenazi, un famoso comerciante de arte de Londres.

El único otro recipiente similar de la época cuya existencia se conoce se exhibe en el Museo Británico desde hace más de 60 años.

Fuente: http://www.news.com.au/

Busca, busca