DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

9 inventores asesinados por sus propios inventos


1. William Bullock








Bullock inventó una prensa rotatoria alimentada por un rollo de papel continuo. En 1867, mientras paseaba, su pie quedó atrapado en uno de los mecanismos, lo que le provocó una herida que se infectó, gangrenó y finalmente le produjo la muerte.

Fuentes: news.discovery.comwikipedia.org

2. William Nelson

William Nelson

William Nelson (murió en 1903), inventor y empleado de General Electric, cayó rodando por una colina mientras estaba probando un nuevo motor que había inventado para su bicicleta, murió a un instante después.

3. Henry Smolinski

Henry Smolinski
Smolinski murió en 1973 durante los ensayos de su coche volador, el MIZAR AVE, el único producto que su empresa nunca llegó a producir.

4. Horace Lawson Hunley

Horace Lawson Hunley
Abogado e ingeniero marino para la Confederación Armada, H.L Hunley es popularmente conocido por la invención del submarino durante la Guerra Civil. Murió a bordo de uno de ellos, que fue encontrado 132 años después..

5. Alexander Bogdanov

Alexander Bogdanov

El médico que inventó las transfusiones de sangre para ver si producían algún efecto de rejuvenecimiento en el cuerpo humano, murió en 1928 después de su transfusión número 12, aún no se sabe si porque la sangre estaba infectada o era del tipo equivocado.

6. Daghlian Harry K. Jr. y Louis Slotin

Harry K. Daghlian Jr. y Louis Slotin

Los dos físicos estaban llevando a cabo experimentos de plutonio para el Proyecto Manhattan, y ambos murieron debido a dosis letales de radiación, con un año de diferencia (1945 y 1946, respectivamente).
Fuentes: environmentalgraffiti.comwikipedia.org

7. Karel Soucek


Un canadiense de 37 años logró en 1984 una hazaña: lanzarse desde las cataratas del Niágara embutido en una especie de barrilete de madera y plástico, sobreviviendo a 45 minutos de caídas y golpes. Confiado en la inexpugnabilidad de su vehículo-fortaleza, al año siguiente intentó lo propio en una demostración en el Astrodome de Houston, pero, por culpa de un fallo de coordinación, cayó desde tres metros y se mató.

8. Max Valier

Max Valier

Valier era un genio que inventó motores de combustible líquido para cohetes, por lo que se puede decir que fue él quien llevó al hombre a la Luna. Murió en 1930, cuando un motor com alcohol como combustible explotó en su banco de pruebas.

9. Thomas Andrews

Thomas Andrews
Este constructor fue el arquitecto jefe naval del Titanic, y estaba a bordo del barco cuando se hundió en 1912. No sobrevivió. Su personaje fue interpretado por Victor Garber en la película 'Titanic' de James Cameron.
Fuente: wikipedia.org

9. Jimi Heselden


Jimi Heselden, el multimillonario propietario de la empresa británica Segway, murió en 2010 en el norte de Inglaterra en un accidente con uno de sus emblemáticos vehículos, que se despeñó por un barranco hasta un río.
Fuente: http://informe21.com

Busca, busca