DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

martes, 26 de febrero de 2013

Una joven escala el Everest dos veces en la misma semana

Una joven nepalí ha entrado en el Guinness World Records después de escalar el Monte Everest. Lo ha hecho dos veces ¡y en la misma semana!

Chhurim Sherpa, de 29 años, escaló 8.850 metros hasta la cumbre los días 12 y 19 de mayo del año pasado, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra.

La escaladora ha afirmado que tiene intención de seguir subiendo montañas. "El Everest es la primera de las más altas montañas que he escalado, pero voy a seguir en el montañismo con la esperanza de escalar más picos", dijo.

Su hazaña es aún más impresionante si tenemos en cuenta que las mujeres representan sólo una pequeña proporción de los alpinistas que conquistan el Everest cada año. "Los montañeros masculinos han establecido muchos récords. Puede ser difícil para las mujeres porque  no se consideran tan fuertes y por los problemas a los que se enfrentan, como encontrar baños", apunta Chhurim.

La conquista del Monte Everest por Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa en 1953 ha sido emulada por cerca de 4.000 escaladores.

Fuente: http://oddnews.org

Busca, busca