DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un restaurante japonés emplea a monos enmascarados como camareros

¿Tiene usted un restaurante y no puede permitirse el lujo de contratar camareros? Bien podría seguir el ejemplo del dueño de este local japonés donde dos monos realizan el trabajo de atender mesas. En un intento de humanizarlos, incluso les ha puesto máscaras.


El restaurante en cuestión se llama Kayabuki y se encuentra al norte de Tokio. Es una tradicional casa de sake, con la particularidad que entre el personal hay un par de monos llamados Yat-chan y Fuku-chan. Yat-chan, de 16 años, es el más viejo de los dos, pero se mueve rápidamente entre las mesas mientras recibe los pedidos de bebidas de los clientes. Fuku-chan, por su parte, ofrece a los comensales una toalla caliente y les ayuda a limpiarse las manos antes de pedir, como es costumbre en Japón. 

La pareja, que es capaz de recordar órdenes exactas y recordarlas, tiene una certificación de las autoridades locales para trabajar como camareros. 

Yat-chan y Fuku-chan fueron primero mascotas del propietario del local, Kaoru Otsuka, que un día se dio cuenta de que el mayor empezó a imitarle en las tareas del restaurante. "Yat-chan aprendió primero con sólo verme trabajar", ha explicado Otsuka. 

Los estatutos japoneses de derechos de los animales estatutos sólo permiten a los simios trabajar en el restaurante durante dos horas al día, pero Otsuka prepara nueva generación de monos trabajadores y ya cuenta con 3 monos bebé de camino.

Fuente: http://www.odditycentral.com

Busca, busca