DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un restaurante gestionado por robots triunfa en China

Un restaurante en el centro de la localidad de Harbin, en China, emplea a 20 robots en lugar de personas para cocinar, servir y entretener a sus invitados. El restaurante abrió sus puertas en junio de 2012 y desde entonces se ha convertido un lugar de moda en la ciudad.

Cada vez que un comensal entra, un robot extiende su brazo mecánico y dice "hola persona de la Tierra. Bienvenidos al Restaurante Robot ". Los clientes pueden entonces hacer el pedido a uno de los cuatro chefs robot, capaces de cocinar varios estilos de albóndigas y fideos. Una vez que el plato está preparado, un camarero mecánico se desliza por el pasillo para llevarlo desde la cocina hasta la mesa. Mientras los clientes comen, el canto de otro robot entretiene a los comensales.

Los artilugios miden entre 1,5 y 2 metros de altura y pueden mostrar 10 expresiones faciales diferentes. Pero el personal no es barato - cada uno cuesta de 200.000 a 300.000 yuanes (entre 24.000 y 36.000 euros) además de los 5 millones de yuanes (600.000 euros) invertidos en el propio restaurante.


Fuente: http://www.amusingplanet.com

Busca, busca