DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

viernes, 8 de febrero de 2013

Un pueblo japonés pide que pongan calzoncillos a una réplica del David de Miguel Ángel

De la tierra que nos ha traído los tentáculos violarores, las máquinas expendedoras de bragas y los festivales del pene y la vagina gigantes, llega una nueva paradoja: un pueblo escandalizado por una réplica del David de Miguel Ángel.


Los residentes de la localidad japonesa de Okuizumo han solicitado que pongan ropa interior a una réplica de la bella estatua, de casi cinco metros de altura, que se encuentra en uno de sus parques. Su situación, cerca de una zona de juegos infantiles, ha llevado a los vecinos a oponerse a la desnudez renacentista.

Dos esculturas, la del David y otra réplica de la Venus de Milo, fueron llevadas al pueblo el pasado verano y desde entonces se han encontrado con la oposición de algunas familias que no las ven apropiadas, según informa el diario Yomiuri.

"Está asustando a los niños y preocupando a los adultos con su desnudez", dijo un funcionario de la pequeña ciudad de montaña. "Varias personas nos han pedido que cubrirlo con ropa interior."


Esculpidas por el italiano Enzo Pasquini, llegaron a la localidad nipona como una muestra de agradecimiento para su pueblo natal del próspero empresario nipón de la construcción Kazuo Wakatsuki, que eligió estas dos obras inmortales para permitir a los niños "estar cerca del auténtico arte", señaló el diario. Mientras, el alcalde de la localidad, a pesar de aceptar la perplejidad inicial de algunos, considera que todo el problema reside en que se trata de la primera vez que el pueblo cuenta con algo así.

No obstante, con el tiempo espera que los vecinos se acostumbren a estos dos colosos y se acerquen a apreciar su belleza, al tiempo de que sirvan para las clases de arte de la escuela.


Fuente: http://web.orange.co.uk y otras

Busca, busca