DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un hotel sueco vende la experiencia de dormir como un vagabundo

En Suecia, ser un sintecho cuesta dinero. Sólo por una noche, el hotel FAKTUM, en Gotemburgo, ofrece la experiencia completa de ser una persona sin hogar. 

Como el hotel no tiene habitaciones, se lleva a los huéspedes que han hecho su reserva a un lugar elegido expresamente para ellos. Este "espacio" cuesta 100 coronas suecas (unos 12 euros) la noche y los clientes son libres de escoger su ubicación entre 10 opciones, que incluyen dormir debajo de un puente, en una fábrica abandonada, en un banco del parque, en los bosques, o incluso debajo de los asientos de un estadio de fútbol.

Las fotografías de todos estos lugares están disponibles en la página web del hotel, con descripciones tentadoras y divertidas. En ellas se puede encontrar la imagen de un paso subterráneo acompañado de la siguiente descripción: "Siente el pulso de la ciudad desde el amanecer hasta el anochecer en Gullbergsvass. Este lugar encantador está a sólo un paseo desde el muelle soñador romántico: una fuente de inspiración para músicos y artistas por igual. Y todo bajo la mirada noble del León Skansen desde una fortaleza que tiene siglos de antigüedad."

El objetivo real del proyecto es concienciar a la población sobre la difícil situación de los más de 3.400 sintecho de Gotemburgo, obligados a afrontar a la intemperie los duros inviernos escandinavos. Los ingresos obtenidos por el hotel FAKTUM se utilizan para apoyar obras de caridad, como la Revista Faktum, una publicación vendida por personas que viven en la calle. 

Fuente: http://www.odditycentral.com/

Busca, busca