DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Última falsificación china: nueces rellenas de hormigón

China ha sufrido durante mucho tiempo la mala reputación de ser una superpotencia en productos falsificados, pero la práctica se ha intensificado en los últimos años hasta tal punto que podría calificarse de... extrema. Después de que aparecieran noticias sobre huevos falsos y falsa carne de cerdo, ahora llegan las nueces rellenas de hormigón como el último invento de los ingeniosos falsificadores de comida china.


Aunque las imágenes han aparecido estos días en internet, incluso se han convertido en virales, el timo se descubrió en realidad hace un año. Muestran un manojo de nueces de apariencia normal que cuando se entreabren revelan un relleno de hormigón. Según el Gobierno de la nación, fueron compradas por un tal Sr. Li, en febrero pasado, a un vendedor ambulante en Zhengzou, provincia de Henan. Cuando llegó a casa se dio cuenta de que en su interior no se hallaba una semilla carnosa. Pero el caso de Li no es un caso aislado. Al parecer, muchos vendedores de nueces tratan de maximizar sus ganancias mediante una cuidadosa manipulación en la que reemplazan la fruta por hormigón. De esta manera pueden vender las nueces y sus cáscaras por separado.

RocketNews24 informa que la venta de nueces falsas se está convirtiendo en algo tan común en China que los compradores estafados incluso han publicado vídeos en Youtube sobre cómo detectarlas.

Fuente: odditycentral.com

Busca, busca