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Titanic II 'made in China' ¿será seguro?

¿Por qué ir a la Luna? ¿Por qué Hong Kong y Macao tienen que ser parte de China? ¿Por qué construir, de nuevo, el Titanic? Porque es posible. Esa es la lógica aplastante que se halla tras la idea loca de un australiano multimillonario, Clive Palmer, para realizar una réplica exacta del famoso y tristemente barco hundido iceberg mediante.

El nuevo barco se asemejará en todo al antiguo, ya que Palmer quiere que sea una copia fiel al original tanto en la cubierta como en los interiores.

Los billetes para el viaje inaugural del Titanic II tienen fecha para 2016 y no están a la venta todavía, pero Palmer ya ha creado una compañía naviera llamada Blue Star Line para financiar el proyecto y firmado un acuerdo con el astillero Jinling para llevarlo a cabo.

Podrá transportar a 900 tripulantes y 2.400 pasajeros gracias a los numerosos camarotes que tendrá. El original tuvo una capacidad para transportar a unas 2.200 personas de la cuales murieron 1.514 la noche en que se hundió tras colisionar con un iceberg, el 15 de abril de 1912.

Está previsto que el barco se lleve desde China hasta el Reino Unido. Allí, en Southampton, hará un viaje inaugural hasta Nueva York, en una repetición del de 1912.

La historia del viaje es bien conocida en China, debido a la enorme popularidad de la película de James Cameron que se estrenó en 1997. Es tal la fiebre por Titanic en el país asiático, que  el año pasado, su reestreno en 3D recaudó 75 millones de euros durante el primer fin de semana. Recientemente, Celine Dion fue la primera estrella extranjera invitada a cantar "My Heart Will Go On", el tema central de la película de James Cameron, en la gala del Año Nuevo Lunar, que se transmite por circuito cerrado de televisión y es seguida por una media de 700 millones de espectadores.

La decisión de Palmer al elegir una compañía china ha provocado en algunos gran escepticismo sobre la seguridad del producto final. 

¿Quiere usted ser pasajero del Titanic? Es mejor comenzar a ahorrar. De acuerdo con los promotores "varios clientes han dicho que estarían dispuestos a pagar hasta un millón de dólares por un asiento en el viaje inaugural." 

http://gothamist.com

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