DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Su niñera es una pitón de cinco metros

Cada vez está más claro que China es una potencia mundial en cuando a la capacidad para generar noticias extrañas. Ahora, una familia del país asiático ha elegido una canguro muy especial para que cuide a su hijo de 7 años, Azhe Liu. Se trata de una serpiente pitón de casi cinco metros de largo, que es un miembro más de la familia, ya que está con ellos desde hace casi dos décadas.

Chan Liu, el padre, llevó a casa un huevo de pitón seis años antes de que Azhe Liu naciera. Con el tiempo, el niño hizo inseparable del frío ofidio, al que abraza los calurosos días de verano y, finalmente, los padres empezaron a dejar a la serpiente como niñera para que velara por su hijo cuando se quedaba solo.

"No creo que muchos secuestradores se atrevieran con ella", explica el padre, para quien la pitón “es una de las criaturas más hermosas que existen en la tierra”. Por su parte, el niño asegura que el animal “es muy atento” con él y nunca lo aprieta demasiado fuerte.

Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y matan a sus presas por asfixia, agarrándola primero con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.

Fuente: http://web.orange.co.uk

Busca, busca