DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

¿Predijo un artista la renuncia del papa y la caída de meteoritos en Rusia?



En 1999, el galardonado artista italiano Maurizio Cattelan causó sensación con su controvertida obra 'La Nona Oralso' ('La novena hora'), también conocida como 'El Papa golpeado por un meteorito'.

La escultura de cera muestra a Juan Pablo II caído en el suelo tras caérsele un meteorito encima. A pesar del hecho de que no es el mismo pontífice, muchos han visto en el trabajo un mensaje profético, al conocerse la decisión de su sucesor, el Papa Benedicto XVI, quien renunció a 4 días antes de la caída de un meteorito que causó conmoción en Rusia ,

'La Nona Oralso' tuvo muchas críticas por parte de la Iglesia Católica. En 2006, los miembros católicos del parlamento de Polonia invadieron la Galería Nacional de Varsovia y eliminaron el meteorito del cuadro, tratando de defender la figura del Papa .
La obra fue vendida por la casa de subastas Christie's por 886.000 dólares. Pero después de la caída del meteorito en los Urales centrales, que coincidió con el extraño caso de la renuncia papal (la primera después de 600 años) se estima una revalorización de la misma.

Fuente: http://english.ruvr.ru/ y http://www.globalomen.com

Busca, busca