DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

lunes, 25 de febrero de 2013

(Otro) Adolf Hitler que se presenta a las elecciones.

Una pequeña localidad al noreste de la India tiene una fascinación especial por los nombres interesantes, y en ocasiones polémicos. Una prueba: la lista de candidatos para las elecciones estatales del pasado sábado.

Entre los 345 aspirantes a la asamblea estatal se encuentran Frankenstein Momin, Boldness Billykid (Billy, el niño sin miedo) o Process (Proceso). También Kenedy Marak, Kennedy Cornelius Khyriem y Jhim Carter Sangma, quizás esperando el éxito electoral de sus tocayos presidentes.

Y luego está Hitler.

Se trata de un hombre de 54 años que ya ha ganado tres elecciones para la asamblea estatal. Su padre había trabajado con el ejército británico, y al parecer desarrolló tal fascinación por el archienemigo de Gran Bretaña que bautizó a su hijo con su nombre: Adolf Hitler.
Adolf Lu Hitler, a la izquierda
"Soy consciente de que durante una época Adolf Hitler era la persona más odiada en la Tierra, pero mi padre añadió" Lu "en el medio, llamándome Adolf Lu Hitler, y por eso soy diferente," declaró Hitler a la agencia de noticias The Associated Press desde la pequeña aldea de Mansingre, a 125 millas al oeste de Gauhati, la capital del vecino estado de Assam.
Hitler también ha explicado que su nombre no le ha impedido viajar por el mundo, incluyendo Estados Unidos y Alemania.

"Puede que a mis padres les gustara el nombre. Pero no soy un dictador", ha justificado este miembro del Partido del Congreso Nacionalista. "A veces los padres eligen nombres raros para sus hijos, pero mientras los candidatos cumplan con sus deberes, no tenemos ningún problema", ha afirmado otro candidato llamado Class One.

India desempeñó un papel muy pequeño en la Segunda Guerra Mundial, y muchos indios no veían a Hitler como la personificación del mal, sino como una figura admirada. Su libro Mein Kampf ocupa un lugar prominente en muchas librerías del país.

Fuente: http://www.deathandtaxesmag.com

Busca, busca