DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Llega desde Japón el tenedor parlante


Un nuevo cubierto made in Japan llega con la promesa de hacer las comidas más entretenidas. Es el EsTheremine, un tenedor con un micro-controlador, altavoz, amplificador y batería dentro del mango, capaz de generar gran variedad de sonidos en función del tipo de alimento que se come. 

 Por ejemplo, es capaz de reproducir el cloqueo de una gallina cuando el usuario está comiendo un nugget de pollo. También puede distinguir entre diferentes tipos de comida, según la cantidad y la dificultad al masticarla.

Quienes están detrás de este proyecto culinario son un grupo de investigación de la Universidad de Ochanomizu en Tokio, cuyo objetivo era inspirar a la gente a probar diferentes tipos de alimentos y fomentar una dieta más equilibrada.
Los fabricantes del EsTheremine también sugieren que el tenedor puede ser una herramienta que ayude en la comunicación para parejas, y así puede verse en un vídeo promocional que muestra una pareja sonriente: la mujer alimenta a su novio con un bocado de algo que parece muy sabroso, mientras que el tenedor interviene con pakupaku (?).
fuente: asiaweird.com

Busca, busca