DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Levantamiento de bicicletas con los dientes: llegan los Juegos Olímpicos a la India

Si piensa usted que algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 parecían complicadas, lea esta noticia, vea estas imágenes... y piénselo otra vez. 
La India está inmersa estos días en su propia Olimpiada Rural, con eventos tan agotadores como ser atropellado por un tractor, carreras de carros de bueyes, acrobacias a caballo y otras extrañas demostraciones de fuerza. 

Alrededor de 4.000 deportistas y un millón de espectadores de todo el mundo asisten al evento deportivo anual que se celebra cada mes de febrero y se ha convertido en una parte importante de la cultura de la región india del Punjab. 
Formalmente conocido como el Festival de Deportes de Kila Raipur, los competidores tienen edades que oscilan entre la adolescencia y la jubilación. Incluso hay una carrera de 100 metros para mayores de 80 años. Sus categorías deportivas más inusuales incluyen levantamiento de bicicletas con los dientes y arrastre de vehículos con el pelo. 

Bueyes, camellos, perros y otros animales también compiten en sus propias pruebas. 

El evento de tres días es una celebración de la vida rural en la agricultura de la India y se ha llevado a cabo todos los años desde 1933. 

Fuente: http://www.dailymail.co.uk

Busca, busca