DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Hace un busto de su político favorito con su propia sangre

Un artista indio conocido como Hussaini ha hecho público su útlimo, e impresionante, trabajo: un busto de J. Jayalalitha, Primer Ministro del Estado de Tamil Nadu, realizado con de 11 litros de sangre humana donados por él y 32 de sus alumnos.

Al parecer, nada demuestra tanta admiración por una persona como hacer una escultura espeluznante de la misma a partir de sangre humana. Al menos eso es lo que Hussaini, escultor y maestro de tiro con arco de Chennai, debió de pensar cuando se le ocurrió la idea.

El artista señaló que quería dar las gracias al político por su apoyo a la asociación de tiro con arco, y aprovechando que tenía unos pocos litros de sangre propia congelada para ocasiones especiales, decidió darle un buen uso. Sí, sangre congelada. Hussaini se ha extraído unos cuantos centilitros cada tres meses, durante los últimos ocho años, esperando la oportunidad de hacer con ella una obra maestra. Sin embargo, sólo había logrado acumular 6,5 ​​litros y para completar este proyecto hacían falta 11. Por suerte, 32 de sus alumnos de tiro con arco 32 donaron la sangre extra.
"La sangre representa las cualidades de coraje, valor y sacrificio de Tamil Thaai. Estas son las cualidades que el encarna, y por eso lo venero ", dijo Husseini a New India Express.

Para crear su escultura de sangre, el artista hizo primero un boceto en arcilla. Luego preparó un molde de silicona y, en resumen, lo llenó con los 11 litros de sangre que finalmente congeló a -27 grados centígrados durante dos meses. 

En el día de la inauguración, Hussaini explicó que había una buena causa tras su idea. "Cada ciudadano puede seguir el ejemplo de donar sangre y salvar muchas vidas", dijo.

A pesar de que ya se conoce un experimento similar (las obras de sangre de Mark Quinn), este autor insiste en que su obra es la primera de su clase, al tratarse de un escultura realizada con sangre en su totalidad.

Fuente: http://www.odditycentral.com

Busca, busca