DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Elisa Lam: el misterio de un cadáver que fascina a los chinos

La muerte de Elisa Lam, y el posterior hallazgo de su cuerpo en el depósito de agua del Hotel Cecil de Los Ángeles sigue siendo un misterio que, al parecer, fascina especialmente en China (país de donde procede su familia), cuyas teorías sobre lo que pasó con la estudiante universitaria de 21 años proliferan en internet.

El video de Lam saliendo del ascensor del hotel antes de su muerte se ha vuelto viral, con más de 3 millones de visitas en China y más de 40.000 comentarios en diez días. Muchos se debaten entre si fue un espeluznante asesinato o una posesión paranormal.



La impresión que probablemente se tiene al ver el primer minuto del video es que Elisa se está escondiendo de alguien. Pero esta explicación se descarta al ver el resto del vídeo, en el que el comportamiento de la mujer se vuelve cada vez más raro. Extraños gestos, movimientos erráticos...

Y ahora, una de teorías paranormales... el Hotel Cecil ha servido como hogar temporal para no menos de dos asesinos en serie: el legendario "Nightstalker" Richard Ramírez y Jack Unterweger. En 1985, Ramírez pagó 14 dólares por noche para quedarse en el piso 14 del Cecil, donde mató a 14 personas. Seis años más tarde, Unterweger hizo lo propio con varias prostitutas en el mismo hotel.


El Hotel Cecil también fue el escenario de un suicidio en 1962. Pauline Otten saltó por la ventana y cayó sobre un peatón, muriendo ambos. Dos años más tarde, encontraron a Goldie Osgood, conocida por algunos como la Paloma de la Plaza Pershing, violada y estrangulada en el Cecil. También se rumorea que  la actriz Elizabeth Short, la famosa Dalia Negra, pasó por el hotel poco antes de su desaparición en 1947.

La famosa y tristemente asesinada 'Dalia Negra'
Volviendo al caso que nos ocupa, una autopsia inicial realizada a Lam no fue concluyente, y los forenses esperan que los exámenes toxicológicos adicionales que puedan determinar la causa de su muerte tarden de seis a ocho semanas.

Fuentes: http://news.gather.com y Youtube

Busca, busca