DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

El peluquero que trabaja con los ojos vendados

Oleg Maksakov, un peluquero de Sevastopol, Ucrania, tiene una forma muy singular de cortar el cabello: se venda los ojos y a continuación maneja magistralmente dos pares de tijeras al mismo tiempo.

La mayoría de la gente que va a la peluquería se preocupa por la posibilidad de terminar con un mal corte de pelo, pero los clientes Oleg Maksakov tienen que pensar, además, en no perder sus orejas. Él, sin embargo, se muestra tranquilo. Aceptó el desafío de los ojos vendados porque, ha dicho, "quería poner a prueba mi nivel de habilidad".

Primero aprendió a cortar el pelo con la mano izquierda, luego con las dos manos al mismo tiempo y, por último, con la venda. Cuando Oleg creyó que estaba listo, dejó de lado los maniquíes y practicó con su madre, mientras ella veía la televisión."Es como una especie de meditación", explica. 

El talentoso ucraniano empezó a cortar el pelo cuando tenía sólo 10 años. Una de sus primeras víctimas fue un muñeco de Arnold Schwarzenegger como Terminator. Al parecer se dio cuenta de que el cabello largo de su juguete era muy femenino, así que cogió las tijeras y lo convirtió en un hombre de verdad. 

Fuente: odditycentral.com

Busca, busca