DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

El fascinante mundo de madera de un escultor italiano

Livio de Marchi es como Gepetto, excepto que no necesita un hada madrina para que sus obras cobren vida, tal es su realismo.
Las herramientas que con las que trabaja son simples: varios cinceles, un martillo viejo y una mano firme, pero las cosas que produce son como poco espectaculares. Lo único que hace que uno pueda reconocer el material con que están hechas es que este artista no pinta sus creaciones.

De Marchi descubrió su pasión por la escultura muy joven. Estudió arte y dibujo en la "Accademia di Belle Arti", y comenzó a realizar sus obras en mármol, luego se pasó al bronce, material con el que trabajó antes de descubrir, finalmente, la madera, su medio de creación artística preferido debido a su versatilidad. 




Una de las obras más notables de De Marchi es la Casa de los Libros que se construyó en 1990, en Tambre d'Alpago, Italia. Su objetivo final es la creación de 10 estructuras tipo en todo el mundo, de los cuales ésa fue la primera, y la que le dio fama y renombre. Todo dentro y fuera de la casa es de madera: estanterías, libros, mesas, platos, cubiertos, manteles, sofás y cojines, incluso ropa interior femenina. 

Fuente: http://www.odditycentral.com/


Busca, busca