DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Concurso de besos caninos

En la imagen,los ganadores del concurso
Dicen que la boca de un perro es más limpia que la de un ser humano, pero... ¿es ésa una buena razón para besar a un chucho? La respuesta es sí, al menos para los participantes de un concurso canino de besos en Portland, Maine (EEUU), donde cada San Valentín se convoca el Day Annual Kiss en la tienda Planet Dog Company. El reto: los propietarios dejan que sus mascotas les laman la cara - sí, eso incluye labios - y el beso más largo entre estas distintas especies se declara ganador. 


El gran premio es un vale de 75 dólares para comprar en la tienda que organiza el concurso, así que es de imaginar que las personas que participan en el mismo no lo hacen por dinero, sino por puro amor.

Este año los ganadores han sido Beau, un yorkie mezclado con salchicha de 12 años, y su propietaria Linda Walton. Su húmedo beso duró 45,8 segundos.

A continuación, un vídeo no apto para estómagos sensibles:

Aunque la mayoría de los médicos coinciden en que no hay mucho peligro en dejar que su perro le lama un poco la cara, siempre es bueno recordar que estos animales acercan el hocico, muy cerca, a cualquier cosa que huela raro.


Busca, busca