DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Anulan un combate de boxeo con un canguro tras numerosas protestas

La policía de la ciudad estadounidense de Oxford, en Misissippi, ha anunciado la anulación de un combate boxeo entre un canguro y hombre tras recibir numerosas quejas ante el anuncio del evento, previsto para el próximo 13 de febrero.

Rocky el canguro trabaja en un circo y ha sido el protagonista involuntario de varios combates en el pasado. Sin embargo, en esta ocasión varias asociaciones defensoras de los derechos de los animales de EEUU y Australia mostraron su indignación después de saberse que el circo tenía la intención, una vez más, de poner a un marsupial en cautiverio en el ring.

Los activistas comenzaron una campaña en la que se pedía detener la pelea en el sitio web Change.org, donde pueden verse imágenes de YouTube de Rocky, con guantes de boxeo y pantalones cortos. "El canguro es repetidamente golpeado en la cara por un ser humano", dice la petición. "Esto es crueldad animal flagrante, la crueldad no es entretenimiento, y no lo vamos a permitir en nuestra comunidad". Aladen que otros dos canguros del mismo circo han muerto tras diversos combates. 

Las protestas se centran ahora en detener los espectáculos de canguros boxeadores en totros estados de EEUU.

Busca, busca