DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un hombre chino sobrevive 5 años con un respirador casero que su familia bombea 18 veces por minuto



Un hombre de chino se ha mantenido con vida durante los últimos cinco años, gracias a un respirador casero que su familia tiene que apretar manualmente cientos de veces al día.

Fu Xuepeng tenia 25 años cuando chocó contra un coche mientras conducía su motocicleta. Entonces le diagnosticaron un daño severo del sistema nervioso que desde entonces lo ha mantenido paralizado del cuello para abajo y con respiración asistida que, durante los primeros cuatro meses, le proporcionó  el hospital. Sin embargo, cuando sus padres se vieron obligados a llevarlo de nuevo a casa debido a los prohibitivos gastos médicos, tuvieron que ingeniárselas para buscar una solución.

A pesar de recibir 300.000 yuanes (77.800 euros) como indemnización por parte del conductor, mantener un respirador médico conectado cuesta más de 10.000 yuanes por semana.

Sus padres, dos hermanas y cuñados, se turnan para apretar la bolsa de reanimación y bombear el aire 18 veces por minuto, y si se saltaran un solo Fu moriría. Como resultado del incansable trabajo de apretar constantemente dispositivo, las manos de todos los miembros de la familia se han deformado .

Busca, busca