DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

jueves, 31 de enero de 2013

Irán presenta una máquina de tortura que corta los dedos

¿Ha cometido usted un pequeño crimen en Irán? Pues diga adiós a sus dedos. El país cuenta con una nueva máquina de tortura, un dispositivo de cuchilla afilada de resultados siniestros. En diversas fotografías, distribuidas por una agencia de noticias del país, pueden verse tres hombres enmascarados de negro y de pie a cada lado de otro con los ojos vendados. Unos segundos después, un dedo suelto y ensangrentado rueda por el suelo. La víctima, un ladrón convicto y adúltero, sufrió este castigo en público en Irán la semana pasada, sin mostrar signos de dolor en cualquiera de las imágenes, lo que ha llevado a la conclusión de que lo habían drogado. 
Ha llegado la 'sharia saw'
Inmediatamente después de la amputación, un fiscal local advirtió a todos los criminales potenciales que, en caso de delito, les aplicarían éste y castigos cada vez peores.
Como en la Francia revolucionaria, pero menos traumático
La amputación se produce pocos días después de que unas 300 personas se reunieran para presenciar una ejecución pública en la horca en un parque de Teherán, según informó The New York Times. Al parecer, el ahorcamiento es parte de la política de mano dura de las autoridades iraníes para evitar el aumento de las tasas de delincuencia.

Fuente: abcnews.com

Busca, busca