DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Cientos de maridos japoneses declaran su amor a gritos


En la cultura japonesa, la modestia y la reticencia son tradicionalmente más valoradas que, por ejemplo, la franqueza y las expresiones de amor y aprecio, muy poco comunes en aquel país, incluso entre las parejas casadas. Sin embargo, hace 5 años surgió la "Organización Maridos Devotos" de Tokio, que anima a los hombres a declarar públicamente sus sentimientos a sus parejas en el "Love Your Day Wife", que celebran cada 31 de enero.

Durante la celebración, los esposos se ponen en escena en un parque público para expresar gratitud por todo, desde los niños hasta los almuerzos caseros.

"Siento que he subido de peso en los últimos siete años", gritaba durante la celebración uno de esos hombres, "pero eso es porque las comidas que cocinas son tan deliciosas…".

Siguió sus pasos otro caballero, que subió al escenario para proclamar: "Puedo volar más alto, porque tú estás conmigo. Por favor, quédate a mi lado para siempre."

"Te voy a abrazar esta noche muy apretado", prometió un marido. "Gracias por tu amor."

El evento terminó con todos los participantes al grito de "Te quiero" junto al escenario.


¿Vergüenza ajena? ¿Patetismo salvaje? Sólo después de ver el vídeo que dejan para la historia, y para los compañeros de colegio de sus hijos, estos hombres:


http://www.buzzfeed.com

Busca, busca