DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Dudeism, la religión basada en 'El gran Lebowski'

Cuando Jeff Bridges interpretó el papel de 'The Dude' en ‘El gran Lebowski’ (Joel y Ethan Coen, 1998), probablemente no sabía que su personaje un día inspiraría una nueva religión. 
Dudeism: take it easy man.
Siete años después de su estreno, un hombre llamado Oliver Benjamin sintió la iluminación mientras estaba viendo la película en Tailandia con un grupo de amigos. Benjamín había pasado 10 años de su vida como mochilero por todo el mundo buscando un sentido espiritual a la vida, y para "evitar un lavado de cerebro por la máquina de la industria”, mientras buscaba por todas partes su tipo de religión ideal, pero consideró que no existía. Hasta que acabó creando una propia.

Y surgió la Church of the Latter-Day Dude, en la ciudad tailandesa de Pai, como iglesia del Dudeism, una fe que pontifica que está bien hacer prácticamente todo lo que uno quiera. Hoy en día, el Dudeism tiene más de 100.000 sacerdotes ordenados en todo el mundo, y Benjamín es el Dudely Lama. 

La web oficial de esta religión moderna de estilo hippie invita a pensar que es una broma, pero sus adeptos se lo toman bastante en serio, y aseguran que parte de su filosofía se basa en el taoísmo chino. Su idea central es bastante simple: la vida es corta y complicada, dicen, y nadie sabe qué hacer al respecto. Por lo tanto, no lo hacen. 

El Dudely Lama asegura que "el Dudeism te ayuda a tener en cuenta lo que es importante en la vida, lo que realmente hace feliz a la gente en lugar de lo que te lleva a la locura." A pesar de que el sitio web describe ésta como la religión de mayor crecimiento del mundo, el propio Benjamin admite que están lejos de hacerle una seria competencia al cristianismo. "El dinero es poder y los dudeists no suelen estar en la corteza superior de la sociedad. Así que nunca vamos a competir con las religiones de ricos ", afirma. 

Sus planes son otros, y entre estos se encuentran captar más mujeres (es interesante observar que más del 75 por ciento de los seguidores son hombres. ) y también iniciar un servicio de citas Dudeist. La ordenación es libre, así que ¿por qué no darle una oportunidad?

Fuente: odditycentral.com

Busca, busca