DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Un alemán crea un servicio de taxis para musulmanes

Moverse puede ser una situación difícil para los musulmanes, debido a las normas que dictan que los hombres y las mujeres tienen que viajar por separado, y también a ciertos conductores racistas que critican a sus pasajeros si perciben que son de esta religión. 

Sin embargo, Selim Reid, un alemán de 24 años, cuyos padres provienen de Irak, ha encontrado una solución para ayudar a otros musulmanes como él a llegar donde necesiten sin violar los principios de su fe. 

Se llama Taxi Muslim y es un parque móvil islámico que permite a los aspirantes a pasajeros organizar los viajes en coche compartido. 
Reid, quien vive en Norderstedt, una ciudad de unos 70.000 habitantes cerca de Hamburgo, dijo al diario Hamburger Abendblatt que su idea nació de las malas experiencias con taxistas que odian a los musulmanes, tales como la que él mismo vivió en 1996 cuando sus padres dieron un paseo con un conductor que criticaba todo el tiempo a los extranjeros. "El conductor insultó todo el camino a los extranjeros en general y en particular el pañuelo en la cabeza de mi madre", explicó Reid al periódico. 

En principio, la idea de un taxi para musulmanes suena como una forma separatista de transporte, pero Reid insiste en que espera que los no musulmanes también utilicen el servicio. 

"Los que realmente busca el diálogo, lo encontrarán mediante el uso de taxi musulmanes", afirmó.

Fuente: huffingtonpost.com

Busca, busca