DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Nueva técnica de regeneración capilar: el tatuaje

¿Trasplante? Nanay del peluquín
Miles, qué digo miles, millones de hombres optan cada año por los trasplantes de cabello en un intento de encubrir el parche que la calvicie va dejando en sus cabezas. Y las soluciones milagro proliferan, con desigual resultado. Ahora, Ian Watson y Ranbir Rai-Watson han descubierto una alternativa innovadora, más barata y permanente: los tatuajes de pelo. 

Watson, un inglés de 42 años que hace 20 desarrolló una notable alopecia por la tensión sufrida cuando perdió a su hermano, pidió ayuda a la viuda del difunto, Ranbir, para dibujar puntos en su cuero cabelludo con una fina pluma, simulando el efecto de una cabeza rapada. Cuando terminó el trabajo, el dúo intuyó que de tan simple idea podían sacar algo provechoso. 
MHT, doloroso pero eficaz.

Después de varios años de  investigación y formación, y tras trabajar con maquilladores y expertos en la pérdida del pelo, los cuñados perfeccionaron sus habilidades de camuflaje de la calvicie con la tinta hasta dar con un nuevo tratamiento: la pigmentación del cuero cabelludo MHT (Micro Hair Technique), que consiste en aplicar diferentes tonos de pigmento  para simular el tamaño, la densidad y la forma de pelos muy cortos. 

Con el microtatuaje ¿quién querrá ahora un trasplante?
Con el paso del tiempo, Ian y Ranbir han fundado varias clínicas que aplican esta técnica en el Reino Unido y EE.UU. 

Uno de los principales inconvenientes es el precio, sobre los 2.500 euros.

Busca, busca