DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

La superviviente de un tumor cerebral ha pintado cada amanecer de los últimos siete años

A la mayoría de las personas les encanta tener un recordatorio de los días más importantes de sus vidas. Algunos guardan las entradas de cine de una primera cita, y otros almacenan soporíferos vídeos caseros y fotos de eventos familiares. Los métodos son casi infinitos. Pero la historia de Cody Cox se destaca del resto. 

Él eligió para recordar la salida del sol que su sobrino Justin Tyler Berry vio por última vez. Y pudo hacerlo gracias a Debbie Wagner, una superviviente de un tumor cerebral que ha pintado el amanecer cada mañana desde diciembre de 2005. 
Pinturas para vivir y apreciar cada día por su belleza.
Wagner, de 56 años, es una madre de tres hijos de Bennington, Kansas (EE.UU.) y en sus días de buena salud le encantaba leer novelas largas, cocinar recetas complicadas y vigilar las finanzas de su familia. Cuando le diagnosticaron, no uno, sino dos tumores cerebrales en el año 2002, su vida cambió para siempre. Aunque la cirugía para extirparlos fue un éxito, perdió la capacidad de hacer muchas de las cosas que amaba. Ya no podía realizar múltiples tareas, entender las recetas o incluso dormir a pierna suelta toda la noche. 

Sin embargo, decidió que no iba a renunciar a tener una vida plena y, cinco meses después de la operación, comenzó a pintar, una elección quizás de lo más natural, dado que las intervenciones quirúrgicas habían aumentado su percepción visual. 

Tres años después, se le ocurrió la idea de pintar la salida del sol cada mañana y, excepto cuando el cielo está muy nublado, no ha dejado de hacerlo un solo día. Hasta el momento ha completado 2.200 pinturas, en las que tarda de 30 a 45 minutos, y ya tiene una galería de arte que las comercializa. 

A través del boca a boca, las pinturas de Debbie se han convertido en muy populares. La gente las solicita para celebrar todo tipo de hitos: bodas, el nacimiento de un bebé, el día en que se venció una adicción o el regreso de un ser querido de la guerra. Wagner dice de su obra: "Creo que las personas se sienten atraídas por la honestidad y pureza de lo que estoy haciendo. No es calculada ya que lo hice sin pensar que pudiera ser algún día un negocio. Es mi diario y es muy personal", asegura. 


Fuente: odditycentral.com

Busca, busca