DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una web notifica quejas a quienes les sobresalen pelos de la nariz


Chololi, un servicio social disponible en inglés y japonés

¿Se muere por decir a alguien que se recorte los pelos de la nariz porque dan asco? ¿Se encuentra cada día frente a esas molestas pilosidades sin poder dar voz a su indignación? Si su respuesta a cualquiera de las dos anteriores preguntas es "sí", está de suerte, porque ya existe Chololi. Se trata de un nuevo servicio que permite a cualquier persona enviar a otra un correo electrónico, anónimamente, diciéndole que ya es hora de recortar sus molestos pelillos nasales. 

Originalmente lanzado en Japón, el servicio web también está disponible para los quejosos de habla inglesa. Para usarlo, únicamente hay que acceder a su página web y rellenar un formulario, donde se proporciona el nombre de la persona, dirección de correo electrónico, la fosa nasal a través de la cual el vello sobresale y el número de pelos. Posteriormente, se manda un mensaje cuyo remitente queda en el anonimato. Incluso se puede elegir el tono con que se entregará el mismo: hay suave, fuerte, imponente y desdeñoso. 

Chololi aconseja a los usuarios no utilizar el servicio con personas extremadamente sensibles, que no pueden aceptar una broma, o con aquéllos que realmente no tienen pelos colgando de la nariz.

Busca, busca