DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Ponen lentillas a una elefanta en un zoo de Amsterdam


Gana Thida, la elefanta que ha hecho historia
Hicieron falta escaleras y semanas de entrenamiento, pero por fin una elefanta del Artis Zoo de Amsterdam (Holanda) se ha convertido en la primera de su especie en Europa en estar equipada con lentillas. 

Gana Thida, una paquiderma asiática de 45 años, sufrió una raspadura de córnea durante una pelea con otro elefante. Sus ojos se infectaron y tenía problemas para mantenerlos abiertos, por lo que el zoológico se puso en contacto con la veterinaria Anne-Marie Verbruggen, que tenía experiencia previa en poner lentillas a caballos. 

"La principal dificultad era su altura", explicó Verbruggen, añadiendo que "los elefantes no pueden descansar mucho tiempo ya que su inmenso peso afecta su respiración, por lo que tuvimos que utilizar una escaleras para estar lo suficientemente cerca de sus ojos. No era lo ideal, pero funcionó”. 

La elefanta tuvo que ser anestesiada de pie, y ella y Verbruggen entrenaron a diario durante semanas para preparar la operación. El procedimiento duró menos de una hora. 

Gana Thida nació en Birmania y llegó a los Países Bajos en 1989. Allí se trasladó al parque zoológico de Artis, en 2004, donde es la matriarca de la manada de elefantes. 

Fuente: spiegel.de

Busca, busca