DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Piden retirar unos urinarios de un museo alemán por sexistas

Urinarios 'No satisfaction'
Las mujeres de la norteña ciudad alemana de Lüchow han expresado su descontento con el diseño de dos mingitorios del baño de hombres de un museo dedicado a los Rolling Stones. Su forma es la de unos labios de color rojo, y son similares al legendario logo de la banda, pero tienen un aspecto más femenino, y carecen de lenguas. 

Una activista local, Roda Armbruster, ha iniciado una campaña para quitar los urinarios, ya que los considera “una discriminación contra la mujer", según dijo a la emisora local NDR. Si se hubiera basado en el emblema de los Rolling Stones con la lengua, habría estado bien. Pero la lengua ha quedado fuera y realmente se parece a la boca de la mujer”, añadió. 

Marianne Jönsson-Olm, funcionaria encargada de asuntos de la mujer en la administración de la ciudad Lüchow, ha admitido por su parte que “alrededor de una docena de mujeres vino a mí y se quejó". 

El museo fue inaugurado en octubre pasado por un banquero retirado, Ulli Schröder, de 62 años, que ha estado recogiendo recuerdos de los Stones durante décadas. 

Su respuesta a las críticas ha sido desafiante e impenitente."Esa no es la boca de un hombre o boca de una mujer, es arte. Fueron condenadamente caros y se van a quedar donde están y se acabó." 

Los urinarios fueron diseñados por una mujer, la artista holandesa Meike van Schijndel, y han generado controversia antes, ya que se retiraron de un inodoro en Nueva York después de varias quejas. 

El Ayuntamiento subvencionó al museo con 100.000 euros, y el alcalde de Lüchow, Hubert Schwedland, también ha tenido que pronunciarse al respecto: "No se puede discutir sobre el gusto personal y el arte, cada uno lo interpreta y saca sus propias conclusiones." 

Fuente: spiegel.de

Busca, busca