DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Cientos de niños homenajean a Gandhi en la India


Vestidos con el tradicional dhoti indio, gafas redondas y bigote gris, 485 niños homenajearon en la India a Mahatma Gandhi, el emblemático líder espiritual que fue asesinado hace hoy 64 años, con una marcha que ha rememorado la histórica que Mahatma realizó en marzo 1930, y que provocó el movimiento de independencia de la India. 
 
Los chicos, de edades comprendidas entre diez y 16 años, y en su mayoría hijos de madres solteras y de situación social desfavorecida, caminaron medio kilómetro en el centro de Kolkata, en Bengala Occidental, estableciendo de paso un récord mundial, ya que su marcha ha sido la mayor reunión de este tipo jamás registrada.


Mahatma Gandhi, nació en 1869 y fue un líder inspirador del camino para la consecución no violenta de los derechos civiles y la independencia en la India antes de su muerte en 1948. Este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore figura entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos. 
Ejemplo a seguir
Fuente: dailmail.con.uk y Wikipedia

Busca, busca