DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Universo efeméride: 8 de diciembre


Un fanático obsesionado, Mark David Chapman, dispara y mata al músico John Lennon en la ciudad de Nueva York, tal día como hoy de 1980. La estrella británica declaró un día que los Beatles eran "más populares que Jesucristo", y parece que fueron estas palabras las que le llevaron a cometer el crimen a su atacante, quien se declaró culpable del asesinato y fue encarcelado. Los aficionados guardaron vigilia delante de la entrada de su casa durante una semana entera.

Chapman, un asesino para la posteridad.
Cuando sintió las cinco balas sobre su cuerpo, John gimió “me han disparado, me han disparado”, y tras avanzar tambaleándose algunos metros hacia el puesto de los oficiales de seguridad, se desplomó. Yoko gritaba “¡Disparan! ¡Llamen a la policía!”. Lennon le dice: "¿Por qué ahora? Ahora no..." Chapman permanece de pie, mirando la escena. Luego se esconde en un callejón. 

A Lenon lo trasladan en el coche patrulla al Roosvelt Hospital. En el camino, uno de los policías le preguntó cómo se encontraba (a lo que contestó “I’m in pain”) y que si estaba seguro de que era John Lennon, y él contestó un escueto “yeah”, palabra con la que se despidió del mundo.

 Yoko pide que lo incineren y que no se revele el lugar donde sus restos reposarán. Pero, antes de cualquier movimiento, un empleado de la morgue consigue tomarle una fotografía al cadáver,  que vende a los tabloides en diez mil dólares. También se venden copias de su acta de defunción. Por ella se sabe que el evento será el 10 de diciembre en el Crematorio Ferncliff, en Ardsley, Nueva York.

Imagen del cadáver de Lenon.
Como contraste, en París miles de jóvenes se reúnen en la Torre Eiffel para cantar temas de Lennon; y en las dos Alemanias es igual: cientos de chicos se congregan en ambos lados del Muro de Berlín e interpretan los temas de los Beatles y de John Lennon. 

El 14 de diciembre, diez días antes de Navidad, Yoko Ono pide diez minutos de silencio como homenaje. En todo el mundo, miles de personas se unen en este homenaje. Inclusive, docenas de radiodifusoras salen del aire durante diez minutos. En Central Park, frente al edificio Dakota, se crea Strawberry Field, un sitio especial en memoria de Lennon con una enorme placa en el suelo que dice: "Imagine".

Como curiosidad, se cuenta por internet que Chapman fue exorcizado por un sacerdote en 1985, que afirmó que cinco demonios salieron de su interior. Y en 1996, un compañero de celda del asesino de Lennon asegura que éste planeaba matar a los otros tres ex Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr).

Busca, busca