DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Universo efeméride: 13 de diciembre

A Sadam no le dio buena suerte el 13.
Tal día como hoy de 2003 las tropas estadounidenses capturaron a Sadam Husein, que se encontraba escondido en un sótano en la ciudad iraquí de Tikrit, a las afueras de la comunidad de Adwar.
Los servicios de inteligencia de EE.UU. dieron con el ex dictador gracias a la operación Red Dawn (Amanecer Rojo), que consistía en buscar y capturar a Sadam sin tener que utilizar la fuerza. No se disparó ni un solo tiro. Tras eludir durante más de ocho meses al Ejército y los secretos más poderosos del planeta, el tirano que había jurado que jamás lo atraparían vivo se entregó mansamente a los soldados norteamericanos. 

Sadam Husein, con el pelo enmarañado, la barba crecida, sucio y estupefacto, fue capturado en un pequeño pozo, excavado a dos metros bajo tierra, en el suelo de una granja de Ad Dawr, una aldea enclavada 15 kilómetros al sur de Tikrit.

Más de seiscientos soldados de la primera brigada de la Cuarta División de Infantería, junto con fuerzas de operaciones especiales, participaron en la captura del ex líder iraquí.

Fuente: canaldehistoria.es y elintransigente.com

Busca, busca