DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una iglesia muestra una imagen de la Virgen con un test de embarazo positivo

Una iglesia anglicana de Nueva Zelanda ha presentado un polémico cartel navideño, que muestra a la Virgen María mirando una prueba de embarazo positiva. Según su diácono, Glynn Cardy, porque pretende contar que la Navidad “es real. No se trata de Papá Noel y guirnaldas. Se trata de un embarazo real, de una verdadera madre y de un niño de verdad. Se trata de la verdadera valentía, y de la esperanza ".
El osado cartel que ha difundido la iglesia neozelandesa de Saint Matthews
La iglesia de Saint Matthews-in-the-City, ubicada en Auckland, ha diseñado esta campaña para "evitar lo sentimental y trivial despertar la chispa del pensamiento y la conversación en la comunidad. Este año esperamos hacerlo con una imagen no con palabras. Te invitamos a preguntarte cuál podría ser su título", informa en su sitio web. 

El diácono, que ha animado la gente “a ser amable, compasiva y tolerante con aquéllos que son diferentes a ellos mismos”, ha asegurado que, hasta el momento, los comentarios han sido todos positivos en la página de la iglesia en Facebook. Asimismo, considera que la campaña no es “particularmente polémica”, sino que se centra en animar a la gente a pensar en el verdadero significado de la Navidad. 

No es la primera vez que Saint Matthews ha provocado controversia con una campaña. En 2009, uno de sus carteles navideños mostraba a María y a José en la cama con el eslogan: "Pobre José, Dios fue un acto difícil de seguir." Sólo unas horas después de ser colocado, un ciudadano indignado lo cubrió de pintura marrón.

Y el pasado abril, respondió a una promoción de Hell Pizza's que decía "Por un tiempo limitado. Un poco como Jesús", con su propio anuncio de Pascua: "Por supuesto que no, no vamos a renunciar a la pizza para la Cuaresma". 

El cartel de esta Navidad, que fue creado por una empresa de publicidad, se erigió ayer por la noche y permanecerá hasta el día de Navidad. 

Fuentes: Herald Online Staff y Daily Mail

Busca, busca