DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Una empresa británica ofrece alcohol a cambio de sangre

Queue ... students stand in line to receive Turbo shandy after signing up to give blood
Un grupo de estudiantes hace cola para recibir su Turbo Shandy.

A finales del mes pasado, decenas de adolescentes británicos con problemas de liquidez y ganas de fiesta acudieron en masa a donar sangre a cambio a cambio de una bebida alcohólica llamada Turbo, mezcla de cerveza con limonada, tras un anuncio de la empresa fabricante que promocionaba tan jugoso intercambio. 
Ahora, la compañía promotora de la idea ha sido denunciada y ha comenzado un via crucis de disculpas, por el evento que anunció en Facebook, bajo el lema: "¡Haz algo bueno y te recompensaremos! Si estás en Leeds el viernes 25 de noviembre en frente de la iglesia metodista Armley a partir de 14:30 y DAS SANGRE! Grupos de 4 o más personas que donen sangre recibirán gratis una cerveza con limonada TURBO (¡la oferta es limitada, así que rápido!)". El mensaje iba acompañado de una copia del cartel de Lord Kitchener, la imagen icónica de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial. Los estudiantes únicamente debían registrarse en línea. 

'Sick' ...  Turbo anuncio en la página de Facebook
Anuncio en Facebook de la promoción.
Curiosamente, este evento se inició después de un informe del gobierno británico que recogía que el número de muertes relacionadas con el alcohol iba en aumento, especialmente entre los menores de 30 años. 

Mientras tanto, un portavoz de la empresa confesó, para disgusto de los jóvenes filántropos británicos, que la estrategia de promoción había sido un gran error de juicio. Según declaró a Daily Mail, cuentan con numeroso personal freelance que crea sus propias promociones, y “uno de ellos ingenuamente pensaba que al hacer esta promoción aumentaría el número de nuevos donantes Ahora nos damos cuenta de que ha sido de mal gusto”. 

Fuentes: uk.ibtimes.com y thesun.co.ik

Busca, busca